sábado, 27 de noviembre de 2010

PLAZA SAN FRANCISCO



La plaza San Francisco, con sus suportales y balcones de maderas y sin el Banco de España.
En esta plaza se celebraron los famosos auto de fe de la Santa Inquisición, las fiestas de toros y cañas Fué testigo de numerosas ejecuciones.
Hoy en dia sigue siendo el principal centro de muchas celebraciones y actos, (el Corpus, carrera oficial de la semana santa, la feria del belen, actuaciones etc)
En un proximo árticulo hablaremos sobre su historia, origines y evolucion

martes, 23 de noviembre de 2010

¡NO MAS RECORTE!


    Esta foto no la pongo por lo antigua, que lo es, sino para que observemos las condiciones que se trabajaban y trabajaron nuestros padres y abuelos. Y ahora, despues de tantos años de lucha por conseguir que estas condiciones no se repitieran, después de tantas horas de huelga, despues de tantas y tantas renuncias a muchas cosas por lograr unas condiciones sociales y economicas mejores, ¿con que nos encontramos?, diganme ustedes ¿que alternativa nos estan dejando?,
    Los derechos, adquiridos en tantos años de lucha, ahora se nos está quitando de un plumazo, de forma dictatorial y unilateral. Mientras que hay politicos que dicen que es indecente que los trabajadores nos revelemos contras ciertas medidas (subida de años de trabajo, bajada de prestaciones o salarios), esos mismos politicos, servidores del pueblo, (aqui permitidme una sonrisa sarcastica) tienen unas condiciones de salarios, sociales y de previligiados, (sueldos, (varios por varios cargos) dietas, tarjetas, clases vip, viviendas etc) que no les hacen ver la verdadera realidad de los trabajadores, la realidad del paro, de pasar necesidades, de no llegar a final de mes, de comer en comedores sociales, de tener que vender o permitir que se les embargue sus viviendas.
   Pero todo eso, para ellos, que se reclame, es una idecencia. Indecente es lo que hacen con nosotros e indecente es lo que, para ellos, se votan o se dan.

Serva Labari

jueves, 18 de noviembre de 2010

CHERNOBIL





Una madre llora la perdida de sus familiares, hogares que quedaron abandonados. En nuestras manos está regalarle dos años de vida a unos niños, que si aún haber nacidos, ahora sufren las consecuencias.
Ellos nada tuvieron que ver, pero si son los afectados. POR FAVOR ayudanos a ayudarlos, visita nuestra web http://www.matrioska.es/ y escucha esta entrevista http://www.youtube.com/watch?v=-3ltgYd_jvw

Serva Labari

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿QUE PALIO ES?



Estoy intentando poner en pie, tanto de que palio se trata, como del lugar exacto de la foto, pero hay detalles que me no me concuerdan. Por ejemplo, en la foto se ve que es la calle Bailen, pero ¿que iglesia o convento es el que se vé al fondo?, pues mentalmente recorro esa calle y no tengo claro que una bocacalle de la misma dé a ninguna iglesia.

Serva Labari

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡QUE ALGUIEN PONGA FIN A ESTO!



La foto es de muy baja calidad, lo siento, pero os recomiendo ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=WaOiBKas_lE&feature=player_embedded

Esto va de mal en peor y nadie hace nada, politicamente hay que atar bien los cabos, ser neutral, no crearse enemistades, ¿HUMANAMENTE QUE?

martes, 9 de noviembre de 2010

¡UNA PALABRITAS Y AQUI NO HA PASADO NÁ!

      ¡Lo que hay que aguantar y escuchar! El de la foto, lo nombro así porque no me atrevo ni a calificarlo, nos sale ahora diciendo que fue un "desidente" en la guerra de Irak y para colmo y ejemplo de que en politca vale todo y con palabras se justifica todo, añade, que "todavia sientes nauseas cuando piensa que no se encontraron armas de destrucción masivas en Irak".
      En la política, que no me canso de decirlo, que para mi es una cantera de ilusiones y un cementerio de desengaño, las palabras lo justifican todos, hasta la guerra de Irak, pero, diganme ustedes ¿como justificamos las miles de personas que murieron de forma inocente  por esa "equivocación"?, los hogares que quedaron destruidos, las familias rotas, las personas asesinadas, los abusos, las torturas etc, etc, etc.     Y diganme ustedes, si pueden naturalmente, ¿que dicen ahora aquellos, "lideres visionarios" que apoyaron esa masacre enmascarada como "guerra de liberar al mundo" ?.
    Siempre hemos criticado a la iglesia cuando se ha justificado con entonar "el mea culpa" , ahora, los politicos y la politica la emulan,  asunto resuelto y aquí no ha pasado nada.

Serva Labari

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡QUE NO ES EL CACHORRO ORIGINAL!

     
     Esta imagen, muy bien conseguida y muy mal conservada, se halla en el panteón de Anibal Gonzalez y Alvarez Osario, (si, el que construyó la Plaza de España) justo, pasando la rotonda del Cristo de las Mieles, el primer panteon que te encuentra a la izquierda de la avenida principal del cementerio de Sevilla.
     La leyenda sevillana, porque hay que reconocer que somos muy dado a crearlas, afirma categoricamente que si es el original Cachorro. Nada mas lejos de la realidad . El cachorro vive en Triana y allí esta censado.

Serva Labari

jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS JUEGOS DEL AYER

   

   Ni tanta play "stechon", ni tantas maquinitas, ni ná de ná. una cuerda con un platillo "machacao" al final y a darle pullazo al otro trompo. ¡Dios mío! ¿donde estan esas niñas jugando al coro, al turco y a la rueda?, ¿donde estan esos niños jugando a la lata, a piola y a indio y convoy?.
   Hoy se le ponen a los niños y niñas los ojos de color verde poleo de tantas horas delante de una pantallita, ¡ voto por esos juegos de calle, aunque nos peleemos y nos hablemos de guachi o furri, PERO QUE VUELVAN!

Serva Labari