domingo, 17 de abril de 2011

¡Y A LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE SE LE CAYÓ UNA LAGRIMA!

     Corría el mes de Septiembre, principios de Septiembre de 1996 y la Junta Asesora del Dulce Nombre, presidida por Juan Luis Quiroga, persona cuyo único defecto era ser UN HOMBRE BUENO, celebra un Cabildo General Extraordinario cuyo único punto en el orden del día era trasladar a la imagén de la Virgen a San Antonio para la celebración del triduo ya que la iglesia de San Lorenzo se encontraba en malas condiciones.

     El traslado que se proponía era hacerlo en andas, dinero no iba a costar ni un duro, y digo duro porque el euro aún o existía, las flores las abonaba el Gran Poder de igual modo que nos dcedía las andas, música no iba a llevar, en fin que de las arcas de la hermandad no salia ni una peseta.

     Llega la hora del cabildo, se rezan las preses de costumbre, se lee el acta del cabildo anterior y se hace la propuesta y se vota, el voto se pide que sea a mano alzada y así se hace, y cual no sería la sorpresa que gana el NO al traslado en andas, pero lo curioso no fue que saliese el no, lo curioso vino un año después.

     En fin, que se aprueba que la virgen sea trasladada a San Antonio en un camión, la excusa que se dá para justificar el no es que eso de jugar a los pasitos no esta bien visto por los hermanos que votaron de esa manera, pero yo creo que el verdadero objetivo de votar NO no era ese sino otro muy distinto y con otros propositos, pero en fin, para que recordar.

     La Junta Asesora observa que, a raíz de ese cabildo, todos los días hay una especie de observadores pendientes de cuando se va a hacer el traslado en el camión, quizás por aquello del morbo, y la Junta Asesora no está dispuesta a crearlo, y es una noche de Domingo cuando decide realizarlo.

     Para tal fin se le pidió a la hermandad de La Amargura un cajon que tenía preparado cuando realizó, unos meses antes, el traslado de su titular a unos talleres para una limpieza, y se contrató un camion de la empresa Amado Miguel. En el interior del templo, con el fin de prepararlo todo nos hallabamos solamente los miembros de la junta,y os puedo asegurar que no fue nada agradable ver a la Virgen del Dulce Nombre metida en un cajón por capricho de unas personas, y bien digo, por capricho.

    De todo lo dicho anteriormente quedó constancia escrita y fotografica y precisamente cuando se realizaban las fotos, con la señora dentro del cajón fue CUANDO A LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE SE LE CAYO UNA LAGRIMA, y he citado textualmente, se le cayó una lagrima. Quizás a ELLA tampoco le gustó verse así.

Serva Labari



lunes, 11 de abril de 2011

ELLOS SOLAMENTE QUIEREN ¡SOBREVIVIR!

LA CULPA NO LA TIENEN LAS PERSONAS, POLITICOS, ESPECULADORES, GRANDES MULTINACIONALES, EN DEFINITIVAS, ASQUEROSOS DEPREDADORES, QUE CON SUS Y POR SUS AMBICIONES PROVOCAN ESTAS SITUACIONES, SINO LAS MADRES DE ELLOS POR NO HABER SABIDO CERRAR LAS PIERNAS A TIEMPO Y PARIRLOS





      Malditas sean las personas que por sus intereses personales, ambiciones politicas, ansias de dinero y hambrientos de poder hacen posibles situaciones como estas.

     Personas sin escrupulos, sin alma y enmascarados tras el escudo de esas leyes y normas inventadas por y para ellos mismos, justifican estas situaciones.

     Y despues estos hijos de ..... que como digo anteriormente, repito ahora, las madres, y no ellos,  es las culpables por haberlos parido, tienen la defachatez de presentarse ante el mundo como salvadores del mismo, y yo les digo que el mundo estaría mejor sin ellos. 

    Su ambicion sin limites ni escrupulos provocan situaciones como estas, sus ansias de poder ciegan por completo lo poco bueno, cosa que dudo que lo haya, que exista en ellos.

    Algunos de estos miserables, son hasta galordanardos, logicamente, al menos para mi, quién los premias son tan culpables como ellos mismos. Aunque pensandolo bien, tanto los premiados como los otorgadores son iguales, de la misma calaña y condición.

     ¿Y quienes paga las consecuencias?, infelices que, en el mejor de los casos, pasan hambre, enfermedades, violaciones, calamidades y en otros casos, hasta mueren. Quizás, en el fondo de sus almas pidan a voces lo último.

    En muchas ciudades, grandes ciudades, donde sus mandatarios viven bien, muy bien, da la casualidad que los niños viven mal, muy mal.

     Las guerras, provocadas la mayoría de las veces por esos hijos de Ana, dan a situaciones como estas, guerras que la inmensa mayoría de los casos solamente tienen como finalidad alimentar el poder, la ambuicion y la riqueza de estos hijos de Islero y la vaca Torona.

     ¡Basta ya!, basta de injusticias, basta de mentiras, bastas de dictadores atrincherados y disfrazos de democratas y libertadores del pueblo, del pueblo que ellos mismos tienen ahogados y afixiados, basta de hipocresía encubierta,

     Estos niños, niños olvidados del mundo, son, para muchos,  el pulso que golpean nuestras conciencias,  y para otros, también muchos, el tic tac de unos corazones dictadores, egoistas y ambiciosos que se alimentan de las desdichas, pobrezas y e incluso muertes de otros. Son las minas, el banco y la reserva de su, cada vez mas engordadas, cuentas corrientes.

     Permanesemos impasibles antes estas situaciones, permanesemos ignorantes, aunque somos consciente, de estas masacres, de estas injusticias, y  soy consciente de que leeremos este, y muchos iguales articulos como este, y acto seguido pasarán a vagubendear por los callejones de nuestras memorias, pero, nuestra conciencia, al menos la mía demanda demandar.

     Como decía al principio, esos politicos, especuladores, grandes multinacionales, en definitiva, ASQUEROSOS DEPREDADORES solo tienen como objetivo vivir y cada vez mejor, a costas de estas injusticias, a costas de estos NIÑOS OLVIDADOS DEL MUNDO, mientras que estos niños solo quieren SOBREVIVIR.

   

     Serva Labari


domingo, 10 de abril de 2011

MERCADILLO

     La Asociación Matrioska (http://www.matrioska.es/) participó el pasado sábado dia 9 de Abril en el mercadillo organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal al objeto de recaudar fondos y dar a conocer el objetivo de la misma.

     Si bien la recaudación fué minima, debemos de dar por positivo el acto ya gracias, a la labor de Sagrario, se pudieron conseguir nuevos socios y fueron muchas las personas que se interesaron por nuestro proyecto

    Nuestro  pequeño "stan" fue visitado, sin ánimos electorales, pues lo hizo de forma personal y solitaria, la candidata a la alcaldia del PP de Villanueva del Ariscal.

   Nuestro agradecimiento a todas las personas que con aportación colaboraron en nuestro objetivo.

Serva Labari

jueves, 7 de abril de 2011

¿CRISIS?, ¿PARA QUIENES?

     Ya esto sobrepasa todo lo imaginable sobre el despropósito, resulta que los señores EURODIPUTADOS no quieren viajar en clase turista como cualquier españolito, ellos, al parecer, eso de mezclarse con las clases inferiores como que no les va.
     Verán ustedes y díganme si no es de poca honradez lo que estos señores que se suponen tendrían que servir al pueblo y no servirse del pueblo hacen. Anteriormente, el Estatuto del Diputado establecía que se les pagara una cantidad más o menos establecida para los billetes de avión de ida y vuelta, y muchos utilizaban la picaresca para reservar en turista, embolsándose la diferencia con el business. Sin embargo, de acuerdo con el nuevo Estatuto, ahora se paga a los eurodiputados los gastos reales de esos billetes de avión. Ahora, como no se embolsan nada, pues a viajar a todo lujo a costa de los demás, a costa de los que no nos suben los salarios porque el gobierno dice que hay que tener moderación, a costa de los que le bajan los salarios, a costa de las subidas de los impuestos, de las restricciones sociales que cada vez nos recortan mas, en definitiva a costa de estar como estamos, perdiendo nuestras casas, nuestros trabajos y pasando calamidades para poder sobrevivir, y ellos mientras tanto a vivir cada día mejor.

     Pero, ¿cuánta diferencia hay entre un billete y otro? ¿Cuánto cuesta a las arcas de los presupuestos europeos los viajes en primera clase de nuestros eurodiputados? ¿Realmente habría un gran ahorro?
     El eurodiputado español. Cualquiera de los que ayer votaron en contra es válido para el ejemplo. El parlamentario escoge un billete en clase business de Iberia para volar desde el aeropuerto de Barajas al de Bruselas el 12 de mayo a las 07.10 horas de la mañana. Sólo el vuelo de ida, de 2 horas y 15 minutos de duración, costaría 749 euros. Pero, el eurodiputado volverá también en clase business, con lo que habría que sumarle otros 765 euros del billete de vuelta con salida a las 19.05 y 2 horas y 20 minutos de duración. En total para que el eurodiputado español viaje en la clase más alta tendrá que abonarse 1.514 euros.

     Sin embargo, si el eurodiputado español decidiera viajar a las mismas horas y en el mismo vuelo, pero en clase turista tendría dos opciones, la flexible, sin restricciones de cambios o reembolsos y que costaría 910 euros, o bien elegir la clase turista, que costaría 561,35 euros. Es decir, que se podría ahorrar desde 600 euros hasta casi 900. SEÑORES ESTE AHORRO DE UNA PERSONA EN UN DIA ES LO QUE GANA UN ESPAÑOLITO DE A PIE EN UN MES. Si esto lo multiplicamos por OCHO veces que viaja a Bruselas en el mes, pues díganme ustedes. España cuenta con 50 Eurodiputados.

     Despues nos quieren hablar de recortes, de crisis de ajustarse el cinturón y encima quieren que comprendamos la situación, ESO SI, HAN PROMETIDO QUE EN DICIEMBRE SE LO PLANTEARAN.

Serva Labari