miércoles, 19 de enero de 2011

EL PROYECTO DE ACOGIDA DE NIÑOS BIOLORRUSOS EN LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE HA MUERTO, ¡VIVA EL PROYECTO!

          Quiero que sepáis que la Hermandad no está por la labor del proyecto de acogida de niños Bielorrusos”. Con estas palabras comenzaba la reunión don Manuel Toledo Zamorano mantuvo con las familias de acogidas la semana pasada. Continuó diciendo,, no obstante somos consciente de que existe un vinculo entre los niños y las familias y por ello vamos a “permitir”  que sigan viniendo con dos condiciones, una, que, las familias de acogidas paguen,  además, de los gastos que vienen pagando hasta ahora, los que venía pagando la hermandad, y dos, que, las familias eso lo firmen. A mi entender esto es una forma “política”  de cargarse el proyecto Y DARLE LA ESPALDA que con mucha ilusión inicio Manolo Paz y que se ha ido llevando a cabo durante 3 años.
                Estos argumentos los fundamentaba en las ruinosas condiciones que se encuentran las arcas de la hermandad y que hay otros proyectos, a su entender, mas importantes, y yo le pregunto. ¿Sr. Toledo Zamorano, usted que tanto pretende dar la imagen de cristiano, de darse golpes de pecho, que hay mas importante que alargarle la vida dos años a 12 niños?, ¿acaso las personas no tienen mas valor, no tienen mas importancia que cualquier otro proyecto?. Si usted esta parte, este concepto o valor no lo entiende o lo relega, yo personalmente, me atrevo a decirle que su cristianismo y amor al prójimo anda vagabundeando por los callejones del olvido.
                Este proyecto, y sigo diciéndolo yo, no me escondo para hacerlo, con EL Sr. Toledo murió desde que tomo posesión,  no había que ser adivino para darse cuenta, el año pasado ya  dejo muestra de esas intenciones. Tanto Armando Palomino  como García Tapial lo llevaban en sus respectivos proyectos, el Sr. Manuel Paz y Pepe Vergara se ofrecieron para llevarlo a cabo, pero este buen señor ha ignorado, tanto a unos como a otros. Don Manuel Toledo no conoce ni a la Hermandad ni a sus hermanos, él no siente la hermandad y por lo tanto no siente ni valora los proyectos y realidades que, como la acogida de Niños Bielorrusos, ha conseguido cargarse. Yo le pido que, por favor, se vaya y nos deje, sería la mejor forma de servir a la Hermandad. Puedo asegurar que hay personas, muy preparadas,  que si conocen, siente, viven y sufren la hermandad.
                 Muchos de los miembros de la actual Junta o como quiera llamarse, a mi personalmente, en reiteradas ocasiones, me han dicho lo interesados que estaban ellos en este proyecto , incluso me llamaban o mandaban email para que les informase, y ahora les pregunto yo a esos miembros ¿Qué pensáis, que vais hacer? .
                Yo no me explico  ¿Cómo es que hay dinero para celebrar una toma de posesión o la fotografía de un cartel y para esto no?,, ahora, a nuestra hermandad, le toca   organizar la convivencia de las hermandades del Martes Santo, ¿esa celebración de convivencia supone algún coste económico para las ruinosas arcas de la hermandad? . En caso de costarle un solo euro a la hermanad, después de los argumentos que ha dado, para no seguir con la acogida, sería para cogerlo y no saber que hacer con él.
                Yo le diría a Don Manuel Toledo Zamorano, su prepotencia, su egocentrismo y forma dictatorial de hacer las cosas, no  le hacen mas importante,  tarde o temprano, se marchará de la hermandad.
                Ya para terminar le digo que LOS NIÑOS LO PERMITA O NO LO PERMITA USTED, VENDRA ESTE AÑO Y MUCHOS MAS, bien sea por otra hermandad o asociación y a los hermanos del Dulce Nombre, digo yo, que algo de vergüenza sentirán cuando esos críos, gracias al esfuerzo, a la caridad, a valorar la vida humana por encima de todo de, otras personas que son capaces de hacer lo que no hace la propia hermandad. Duerma usted tranquilo que EL PROYECTO CON USTED HA MUERTO ¡VIVA EL PROYECTO!.

Serva Labari

NOTA.- No quiero crear ninguna polemica con este asunto, solamente informar, por lo tanto si alguien quiere hacer cualquier comentario, será bien recibido, pero solamente se publicaran aquellos que no sean anonimos y que entren dentro de las normas etica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que Tomás no es tan malo como tantos lo han pintado, a mi me da a entender que es uno de los alma mater del proyecto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Hermanos de la Hermandad del Dulce Nombre, quisiera puntualizar ciertos comentarios que creo, en mi deber como hermana de dicha hermandad.
1.- Para criticar los comentarios de una reunión, hay que asistir a dicha reunión, y en caso de haber asistido, que no es el caso de esta persona, se habla en el momento, pero no se critica por detrás.
2.- Si ya no se trae desde el año anterior el niño con la hermandad es la persona menos indicada para criticar.
3.- Todo el problema es económico, da igual la hermandad "Vamos a traerlo donde nos cueste menos", así que estos señores se retiran porque efectivamente les da igual la hermandad.
4.- Por último comentar que las cuentas que se hacían para traer los niños no las hacia la Hermandad totalmente, eran poco claras y poco solidarias.
Por tanto vamos a intentar entre todos hacer una autentica Hermandad y apoyando todos los proyectos y no criticando, creo que con la ayuda de Dios lo podemos conseguir, espero no haber molestado a nadie pues no era esa mi intención, solamente poner un poco de Luz en nuestra querida Hermandad.

SERVA LABARI dijo...

A pesar de que hice hincapié de que los anónimos no iba a publicarlo, creo estar en la obligación de editar el tuyo pues en ningún momento faltas al respeto, cosa que te agradezco, como te agradezco que en ningún momento digas que he faltado a la verdad en cualquier punto de mi artículo, pues me imagino que tu si estuviste en la reunión o te han informado muy bien y sabes perfectamente que todo lo que digo es verdad. Dicho esto paso a contestarte punto por punto.
1º.- Lo que dices en este punto es absurdo por dos motivos, para el primer motivo te pongo un ejemplo, veras, ninguno acudimos a los concejos de ministros pero si tenemos derecho a alabar o criticar lo que en ellos se aprueba, en el caso de la Hermandad pasa lo mismo y si no esta de acuerdo con ello pues muy sencillo, que el Sr. Toledo convoque Cabildos Generales donde todos los hermanos podamos expresarnos y llegar a un acuerdo y si no lo hace asi, pues hija lo siento, yo y todos los hermanos tenemos el derecho a expresar nuestra opinión donde nos dejan hacerlo. Con respecto al segundo apartado de tu primer punto te refresco la memoria y ahora te digo lo que no he querido decir antes y es que cuando un padre de acogida quiso dar su opinión o pedir explicación el Sr. Toledo contesto tajantemente que las cosas se hacían como el decía y punto, no dando opción a nada mas, ¿ante esa postura no tienes nada que decir?.
2º En este punto te voy a contestar de dos maneras, primera, como hermano que soy tengo y me asiste el derecho de opinar en el sentido que yo crea, de los acuerdos que se toman en la hermandad y mas aun si no miento y por lo tanto si no miento no falto al respeto. Y la otra forma de contestarte es diciéndote que si, que efectivamente el año pasado no traje la niña por la hermandad, pero también decirte que trabaje y colabore para que los niños del Dulce Nombre pudiesen venir y trabaje y colabore mas que cualquier miembro de la Junta, incluyendo al Comisionado. Para mas Inri te pregunto ¿DE VERDAD QUIERE QUE TE CUENTE CON PELOS Y SEÑALES PORQUE NO TRAJE LA NIÑA POR EL DULCE NOMBRE, PORQUE DECIDI HACERLO, de verdad quiere que lo haga?, creo saber quien eres y por lo tanto tu lo sabes muy bien el motivo, pero si estoy equivocado y eres ajena a ello, dímelo y lo cuento.
3º.-Estos señores, como tu dices, no se retiran por el tema económico, ahí tengo que decirte que, ignoro si intencionadamente o por faltas de conocimiento, faltas a la verdad, la prueba la tienes en que durante tres años todos han seguido adelante, y te digo más, si el proyecto se hubiese seguido llevando a cabo de la misma forma que se venía haciendo con Manolo Paz, NADIE se hubiese retirado de él. Estos señores se retiran de la hermandad por el despotismo y la forma dictatorial con los que las ha tratado don Manuel Toledo Zamorano y si dudas de lo que te digo, cuando tu quieras te invito a acláratela personalmente.
4º.- No sé exactamente que quieres decir , pero si te digo que lo que se recaudaba en el Bar de los Martes iba detallado céntimo a céntimo y aún sigue detallado por si tu quieres mirarlas, asi que eso de pocos clara es una difamación tuya totalmente gratuita que ignoro con que intención la haces. Lo que pasó, y tu no lo cuentas, es que el Sr. Toledo quiso controlar ese dinero y manejarlo él, cosa a lo que las familias de acogidas se negaron y se lo dijeron claramente.
Ya para terminar, eso que dices de hacer entre todos una verdadera hermandad apoyando todos los proyectos y no criticándolos te diré que aquí, en esta Hermandad, hoy por hoy es imposible. Yo no puedo, ni yo ni nadie, apoyar incondicionalmente un proyecto al que no se me ha dado opción a opinar, discutir o razonar el mismo, sino que se me ha impuesto, y que una persona tenga ahora mismo el poder de imponer sus ordenes sin consultar a nadie NO QUIERE DECIR QUE LAS COSAS LAS HAGA BIEN O LO QUE EL APRUEBE SEA LO CORRECTO, no somos borrego, somos personas que merecemos un respeto y ese respeto se basa, en este caso, en que se nos escuche y consulte y no se nos dicte.
Un saludo
Tomas Medrano