martes, 19 de octubre de 2010

Y DESPUES HABLAN DE LAS CORRIDAS DE TORO

         Desgraciadamente todos los países debemos mirarnos nuestra propia joroba.

        Observen ustedes esta fotografia donde el mar se tiñe de rojo. No, no vayan a creer  que es algo del efecto climatico o un montaje del Photoshop ni nada por el estilo.

   Se trata de la una foto realizada en las Islas Feroés en Dinamarca durante una fiesta que se celebra alli todos los años. ¿Y para que piensan ustedes que es la fiesta?, pues para celebrar que los jovenes de esa isla ya son adultos. ¿Y que creen ustedes que hacen?, pues matar a cientos de ballenas.

     Si, este país civilizado celebra la puesta de largo de sus jovenes matanto a estos animales y divitierdose de una forma u otra, bien animando, festejando la entrada a la madurez de sus hijos, familiares o amigos, o bien participando de forma directa.

     Los animales son heridos una y otra vez con afilados ganchos, mueren lentamente mientras lanzan chillidos que parecen bebés llorando, mientras tanto el hombre, el ser civilizado, disfruta de haber llegado a su madurez, haber llegado a ser un hombre hecho y derecho. Al parecer esa tradición, ahora se justifica con la falta de recursos y venta de carne de ballena para poder sobrevivir.

Que Dios nos libre de esos, se supone, ya adultos, ya, se supone, que sensatos y ya, también que se supone, maduros., que de los animales irracionales me libraré yo mismo.
                                                          
        En un par de meses pueden ser asesinadas 150 ballenas y en una temporada mas de 2500 ejemplares, son guiadas desde el Atlantico Norte y al llegar a la orilla y alli se le dan corte en la la cabeza y se les abre la espina dorsal y a esperar que se desengren.

      Dinamarca se defiende diciendo que las reglas locales de las Islas indican que son una nación independiente y que la caza de ballenas no es -por lo tanto- una responsabilidad danesa… Sin embargo, las islas Faroes son una división administrativa de ultramar del reino de Dinamarca. Y como se supone que es una "tradición" con cientos de años de antigüedad, se defiende como "algo cultural . ¿Pero que puede tener de cultural una cosa como esta?,  

    Bien es cierto que parte, gran parte, de los habitantes de las Islas Feroés estan en contra de esa "tradición" por la forma tan cruel y sangrienta que se hace, pero los gobiernos, a pesar de ser una practica ilegal, miran, como siempre que les conviene, para otro lado  

Serva Labari

No hay comentarios: