jueves, 7 de abril de 2011

¿CRISIS?, ¿PARA QUIENES?

     Ya esto sobrepasa todo lo imaginable sobre el despropósito, resulta que los señores EURODIPUTADOS no quieren viajar en clase turista como cualquier españolito, ellos, al parecer, eso de mezclarse con las clases inferiores como que no les va.
     Verán ustedes y díganme si no es de poca honradez lo que estos señores que se suponen tendrían que servir al pueblo y no servirse del pueblo hacen. Anteriormente, el Estatuto del Diputado establecía que se les pagara una cantidad más o menos establecida para los billetes de avión de ida y vuelta, y muchos utilizaban la picaresca para reservar en turista, embolsándose la diferencia con el business. Sin embargo, de acuerdo con el nuevo Estatuto, ahora se paga a los eurodiputados los gastos reales de esos billetes de avión. Ahora, como no se embolsan nada, pues a viajar a todo lujo a costa de los demás, a costa de los que no nos suben los salarios porque el gobierno dice que hay que tener moderación, a costa de los que le bajan los salarios, a costa de las subidas de los impuestos, de las restricciones sociales que cada vez nos recortan mas, en definitiva a costa de estar como estamos, perdiendo nuestras casas, nuestros trabajos y pasando calamidades para poder sobrevivir, y ellos mientras tanto a vivir cada día mejor.

     Pero, ¿cuánta diferencia hay entre un billete y otro? ¿Cuánto cuesta a las arcas de los presupuestos europeos los viajes en primera clase de nuestros eurodiputados? ¿Realmente habría un gran ahorro?
     El eurodiputado español. Cualquiera de los que ayer votaron en contra es válido para el ejemplo. El parlamentario escoge un billete en clase business de Iberia para volar desde el aeropuerto de Barajas al de Bruselas el 12 de mayo a las 07.10 horas de la mañana. Sólo el vuelo de ida, de 2 horas y 15 minutos de duración, costaría 749 euros. Pero, el eurodiputado volverá también en clase business, con lo que habría que sumarle otros 765 euros del billete de vuelta con salida a las 19.05 y 2 horas y 20 minutos de duración. En total para que el eurodiputado español viaje en la clase más alta tendrá que abonarse 1.514 euros.

     Sin embargo, si el eurodiputado español decidiera viajar a las mismas horas y en el mismo vuelo, pero en clase turista tendría dos opciones, la flexible, sin restricciones de cambios o reembolsos y que costaría 910 euros, o bien elegir la clase turista, que costaría 561,35 euros. Es decir, que se podría ahorrar desde 600 euros hasta casi 900. SEÑORES ESTE AHORRO DE UNA PERSONA EN UN DIA ES LO QUE GANA UN ESPAÑOLITO DE A PIE EN UN MES. Si esto lo multiplicamos por OCHO veces que viaja a Bruselas en el mes, pues díganme ustedes. España cuenta con 50 Eurodiputados.

     Despues nos quieren hablar de recortes, de crisis de ajustarse el cinturón y encima quieren que comprendamos la situación, ESO SI, HAN PROMETIDO QUE EN DICIEMBRE SE LO PLANTEARAN.

Serva Labari

No hay comentarios: